La gimnasia es un deporte bastante complicado, pues los ejercicios y las figuras que realizan los gimnastas son de una dificultad extrema. En las clases de Educación Física realizas diferentes ejercicios de gimnasia que en algunas ocasiones pueden resultar difíciles, este es un buen motivo para ayudaros. Exactamente igual que hacen los grandes gimnastas cuando entrenan.
Piensa cómo os ayudáis habitualmente entre vosotros y por qué ayudas más a unos compañeros o compañeras que a otros. ¿No crees que algunos de ellos necesitan que les ayudes más? ¿No te parece que los que más saben deberían ayudar a los que menos saben? ¿Cómo te sientes cuando piensas que algo es difícil y que tal vez no serás capaz de realizarlo?
En la vida pasa algo parecido, muchas veces las personas actuamos pensando en nuestro triunfo personal y no nos acordamos de que hay personas a las que les cuesta mucho conseguir las cosas aunque se esfuerzan tanto como tú.
Seguro que alguna vez has coincidido con alguien en silla de ruedas. ¿Te has parado a pensar el esfuerzo que tienen que realizar todos los días para ir a su instituto o a su colegio? ¿No crees que son personas que desean hacer las mismas actividades que tú? ¿Deberías ayudarlas cuando lo necesitan?
Si has reflexionado sobre lo que has leído en los párrafos anteriores y te decides a ayudar a estas personas, no lo hagas nunca porque te den pena, sino porque creas que son capaces de hacer las mismas cosas que tú.
Piensa siempre que tienen que esforzarse mucho para poder superarse. También es muy importante que tengas en cuenta que debes evitar sentir y mostrar compasión. Tienes que tratarlas como a un amigo más con el que puedes compartir muchas cosas.